Buscar
  • DISARI

COCINAS OCULTAS - RENTA CUANDO NADA RENTA

#cocinasocultas #arquitecturacomercial #inversión #renta #adecuación #arquitectura #diseño

Los restaurantes han sido, sin duda, de los mas afectados con la pandemia; Los altos costos de arriendos e infraestructura, el personal calificado, los insumos, etc. Han sido casi imposibles de mantener en uno de los negocios que mas presencia y crecimiento ha tenido durante los últimos años en nuestro país.

Es triste ver como grandes marcas y representantes de la cocina han tenido que mermar o cerrar sus puertas ante la emergencia que ha tocado cada parte de nuestra sociedad.

Nos seguimos preguntando, que viene...? Y ante un sin fin de especulaciones hemos visto como fenómenos han salido a la luz rápidamente, algunos de ellos nacen presionados por la necesidad y otros ya existían sin mucho protagonismo o con un crecimiento mesurado.

Los pioneros del negocio de las cocinas ocultas que hasta hace un tiempo se orientaban a la expansión de marcas nuevas o a dar oportunidad a restaurantes emergentes, hoy se presentan como solución para una economía que aun no sabe como despegar.


LOS ESPACIOS COMERCIALES


La renta de los locales comerciales, espacios de oficina, restaurantes, etc. han tenido una enorme caída, tan solo en centros comerciales podemos notar como se van desocupando gradualmente quienes no logran sostenerse. En las oficinas, o casas rentadas a espacios comerciales el fenómeno no es diferente, son pocas las empresas dedicadas a servicios básicos que logran mantenerse activas en medio de la crisis. Rentas de predios que se consideraban seguras han perdido a sus clientes y su ingreso. las cocinas dan una nueva perspectiva, en la que no solo se puede mantener rentado un espacio, sino que puede generar mas ingresos de los habituales. Un ejemplo: con una propiedad de mil millones, su renta al norte de Bogotá estaría entre los 6 y 10 millones mensuales. Pero las cocinas ocultas en el mismo predio pueden rentar hasta por 30 millones al mes. La razón es simple, cada pequeño espacio dotado, puede rentar hasta en $ 130.000 el metro cuadrado, muy lejos de lo que daría una renta del espacio completo.

Para dicho ejemplo usemos esta casa de 300 m2, en la que con 12 cocinas, y una inversión de 200 millones. se triplica el ingreso al rentar las cocinas independientes. Versus rentar a una empresa de servicios informáticos. recuperando la inversión en 10 meses y valorizando el predio hasta en un 100%.




LOS RESTAURANTES


Para los restaurantes el costo de operaciones disminuye exponencialmente en un mercado donde los domicilios están en crecimiento, y donde la pandemia nos obliga a la distancia social como forma de vida. Si a corto plazo los restaurantes reabren sus puertas, los indices de ocupación ajustados a estas medidas no serán suficientes para cubrir los altos valores de arriendo en zonas principales o centros comerciales de la ciudad. Así mismo el numero de personal se reduce a tal punto que tres personas, pueden operar una cocina para el despacho de 3.000 domicilios semanales. con la posibilidad de rentar por el mismo costo hasta 4 o 5 cocinas en diferentes puntos de la ciudad. y tener un cubrimiento mayor. Esperando que la calidad del transporte comercial no afecte el producto, o que se desarrollen nuevas y mejores plataformas de envíos con calidad y seguridad


145 vistas

(571) 9321424 - (57) 3106999730

proyectos@disari.com.co

©2020 por DISARI

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • YouTube